El gobierno del Reino Unido ha propuesto objetivos más ambiciosos para la energía fotovoltaica

- 2022-05-09-

La Estrategia de Seguridad Energética del Reino Unido, publicada el 7 de abril, muestra que el país tiene objetivos ambiciosos, con planes para cuadriplicar la capacidad fotovoltaica para 2035. La estrategia energética es una respuesta al reciente aumento en los precios mundiales de la energía y la mayor volatilidad del mercado causada por la Conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Reino Unido tiene 14 GW de capacidad fotovoltaica instalada; Lograr instalaciones de 70 GW para 2035 requerirá una aceleración significativa de la tasa de crecimiento actual del mercado. Para lograr esto, se necesitarán 4 GW de nueva capacidad fotovoltaica cada año desde ahora hasta 2035. El Reino Unido ha visto un aumento tan alto solo una vez, en 2015, cuando su mercado fotovoltaico estaba en su apogeo.

Desde entonces, la economía de la tecnología fotovoltaica ha sido pobre, lo que ha llevado a una disminución significativa de la nueva capacidad, pero es probable que el aumento actual en los precios de la energía cambie eso. Los planes del gobierno para relajar las reglas de aprobación también deberían ayudar.

Después de que se anunciara la nueva estrategia, Bloomberg New Energy Finance elevó su pronóstico de capacidad fotovoltaica acumulada en el Reino Unido para 2030 a 52 GW desde los 32 GW anteriores.