El costo de construir parques eólicos en tierra en los Estados Unidos aumentó entre un 11 y un 14 por ciento después de que los precios del acero y el envío se triplicaron con creces desde 2020. Algunos desarrolladores han retrasado proyectos con la esperanza de que los precios bajen. Bloomberg New Energy Finance no espera que el gasto de capital vuelva a los niveles de 2020 hasta al menos el próximo año.
Las turbinas eólicas representan el 61 por ciento de nuestro gasto de capital eólico terrestre en el índice de referencia Bloomberg New Energy Finance. El acero representa el 84 % del peso de los materiales de las turbinas eólicas terrestres y el 43 % del valor de las turbinas eólicas importadas, lo que indica que las fluctuaciones de los precios del acero y del envío tienen un fuerte impacto en los costos del proyecto.
El aumento de los costos de materiales y transporte ha llevado a los fabricantes de aerogeneradores a subir los precios. No dispuestos a asumir todo el riesgo, los fabricantes también están transfiriendo el riesgo a los clientes al vincular los precios de las turbinas eólicas a los costos de los productos básicos, el envío y la mano de obra.
Los desarrolladores deben decidir si pagar más por los contratos o retrasar los proyectos hasta que los costos muestren signos de caída. Bloomberg New Energy Finance espera que el aumento en el gasto de capital eólico sea temporal, y se espera que el costo de financiamiento de proyectos caiga a $ 1.26 millones / MW para 2030.