Estados Unidos planea reducir a la mitad los alquileres y las tarifas de los proyectos solares en tierras públicas

- 2022-06-06-

Los alquileres y las tarifas por el despliegue de energía solar y eólica en tierras federales de EE. UU. se reducirán sustancialmente como parte de una nueva política de la administración Biden destinada a mejorar la previsibilidad de las tarifas para los desarrolladores.

La medida reducirá, en promedio, los alquileres y las tarifas en más del 50 % debido a los alquileres de acres más bajos y una "tarifa estándar de megavatios que promueve proyectos eólicos y solares o híbridos más eficientes" en tierras públicas, según el Departamento de El interior.

El departamento dijo que la política de reducción de tarifas para energía solar y eólica incentivará a la industria a asociarse en el desarrollo responsable de energías renovables.

“Los proyectos de energía limpia en terrenos públicos tienen un papel importante que desempeñar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestra nación y en la reducción de los costos para las familias”, dijo el Secretario del Interior Deb, Haaland.

El anuncio se produce después de que el Departamento del Interior revelara a principios de este año que está en camino de superar su objetivo de permitir 25 GW de energía solar, eólica terrestre y geotérmica en terrenos públicos para 2025.

Está previsto que apruebe alrededor de 29,6 GW de energía solar en terrenos públicos entre 2022 y finales de 2025.

Reconociendo el impulso significativo en torno a la construcción de una economía de energía limpia, la Oficina de Administración de Tierras está ampliando su capacidad de procesamiento de proyectos de energías renovables mediante la creación de cinco oficinas de coordinación en Arizona, California, Nevada, Utah y Washington DC.

Se espera que las oficinas mejoren la coordinación con otras agencias federales como la Agencia de Protección Ambiental y los departamentos de agricultura, energía y defensa.

La secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholminquietudes marcadasSin embargo, el mes pasado, sobre la capacidad del país para pasar a un sector de energía libre de contaminación de carbono para 2035, a menos que haya una resolución rápida al Departamento de Comercio.investigación de tarifas solares en curso.