El número de vehículos de nuevas energías se cuadriplicará para 2025, y aún se espera que el sector del transporte por carretera alcance cero emisiones netas para 2050

- 2022-06-17-

La perspectiva del mercado a largo plazo para vehículos de nueva energía describe dos escenarios para la penetración de la movilidad eléctrica para 2050 y explora el impacto en las baterías, las materias primas metálicas, el petróleo, la demanda de energía e infraestructura y las emisiones. Bajo el Escenario de Transformación Económica (ETS), los principales impulsores de la electrificación del transporte son las tendencias tecnoeconómicas y las fuerzas del mercado, independientemente de las políticas y regulaciones aún no promulgadas. El segundo escenario explora un camino potencial hacia las emisiones netas cero para el sector del transporte por carretera para 2050. Este escenario neto cero (NZS) analiza la ruta del tren motriz para lograr el objetivo de 2050, con la economía como factor decisivo en la implementación de la ruta tecnológica.

Se espera que las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía crezcan rápidamente en los próximos años, de 6,6 millones en 2021 a 21 millones en 2025. Según el escenario de transformación económica de Bloomberg New Energy Finance, los neV alcanzarán los 77 millones para 2025 y seguirán creciendo hasta los 229 millones para 2030. Eso es mucho más que los 16 millones de vehículos vendidos a fines de 2021, lo que refleja el extraordinario éxito de los neV en la transición energética hasta el momento.