El promotor español Grenergy ha lanzado una ampliación de capital acelerada de 90 millones de euros (94,8 millones de dólares estadounidenses) para impulsar el crecimiento en Europa y desarrollar su capacidad de almacenamiento de energía.
Grenergy dio la bienvenida a la entrada de inversores internacionales que ayudarán a mantener el ritmo de su crecimiento en Europa y EE. UU. después de anunciar a principios de este año que estaba considerando ingresar a cinco nuevos países a raíz del plan REPowerEU.
Alemania será el primero entre los países a los que se expandirá la compañía, con los primeros desarrollos de energía solar fotovoltaica a partir de 2023 y con una cartera de más de 3 GW en desarrollo para 2025.
Mientras tanto, el desarrollador ya ha establecido divisiones de almacenamiento en los tres mercados principales en los que está ubicado, EE. UU., América Latina y Europa, con el objetivo de hacer del almacenamiento de energía un “elemento esencial” en la transición energética. La compra del 40% del desarrollador de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de baterías Sofos Harbert Renewable Energy en los EE. UU. jugará un papel importante para el crecimiento de la compañía en los EE. UU., tanto para proyectos de energía solar como de almacenamiento.
David Ruiz de Andrés, CEO y fundador de Grenergy, dijo: “Este aumento de capital muestra el apoyo de los inversores a la compañía y nos permite consolidarnos como un actor europeo relevante en energías renovables y en nuevas tecnologías de almacenamiento”.
Asimismo, su máximo accionista, David Ruiz de Andrés, se ha comprometido a suscribir nuevas acciones hasta el 10% del aumento de capital.
A principios de este mes, PV Tech Premium habló con David Ruiz de Andrés sobre el crecimiento de la expansión de la empresa en Europa y su visión sobre los proyectos coubicados como el futuro de la energía solar fotovoltaica.