El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) está proporcionando hasta 100 millones de dólares en financiación para apoyar el desarrollo de 150 MW de energía solar en Turquía.
Como parte de un paquete proporcionado conjuntamente por tres bancos turcos, el préstamo es para Adnan Polat Enerji Yatirimi (APEY), un inversor turco en energías renovables que tiene una capacidad de energía instalada de 695MW.
Además de los 150MW de energía solar, los fondos apoyarán a APEY con el desarrollo de 53MW de energía eólica en los próximos tres años.
“Estamos encantados de trabajar con un inversor de energía renovable de renombre y experiencia para acelerar la transición a la energía limpia en Turquía. Turquía tiene un inmenso potencial en recursos renovables”, dijo Aida Sitdikova, directora de energía de Eurasia MEA del BERD.
La noticia llega después de que el proyecto solar Karapinar de 1,35 GW en Turquía obtuviera un paquete de financiación de 291 millones de dólares el año pasado del gobierno del Reino Unido para ayudarlo a continuar.
El BERD también proporcionó recientemente financiación para una planta fotovoltaica de 230 MW en Azerbaiyán y una instalación solar de 70 MW en Kosovo.