Byd se ha convertido en el último fabricante de automóviles chino en invertir en la producción de vehículos de nueva energía en Tailandia. La compañía firmó un acuerdo de compra de terrenos el 8 de septiembre para construir una nueva planta de producción de vehículos de energía en Tailandia.
Está previsto que la planta tenga una capacidad de producción anual inicial de 150.000 vehículos y comience la producción en 2024. Los modelos se venderán en el sudeste asiático y Europa. En agosto, la Junta de Promoción de Inversiones (BOI) de Tailandia también aprobó BYD para beneficiarse de los incentivos ofrecidos a los inversores a lo largo de la cadena de valor local de NEV.
Los fabricantes de automóviles chinos Great Wall Motor y SAIC Motor MG ya venden varios vehículos de nueva energía en Tailandia, algunos de los cuales se producen localmente. Los vehículos de nueva energía son un punto de entrada para estas empresas en el mercado automotriz del sudeste asiático, que está dominado por los fabricantes de automóviles japoneses.
Bloomberg New Energy Finance espera que las ventas anuales de vehículos de pasajeros de nueva energía en el sudeste asiático crezcan a casi 81 000 unidades en 2025, frente a solo 16 000 en 2021. La entrada de nuevos participantes como BYD aumentará la oferta de modelos asequibles en los próximos tres años y podría elevar las ventas por encima de las previsiones actuales.