La demanda de combustibles renovables está creciendo rápidamente en industrias como la aviación y la carga. Los productores de combustible están recurriendo cada vez más a tecnologías como el Combustible de Jet Refinado de licor (ATJ) y el poder a líquido (PTL) para obtener más materia prima para aumentar el suministro.
Debido a su similitud con la refinación de petróleo, la hidrogenación ha sido durante mucho tiempo la tecnología preferida para la producción de combustibles renovables. Como resultado, la hidrogenación representa 47 de los 51 proyectos actualmente en tránsito y representa el 99% de la producción a escala comercial.
La hidrogenación seguirá dominando en términos de rendimiento en el futuro previsible, pero los productores buscan cada vez más otras tecnologías. Si bien el combustible para aviones refinado puede usar productos como el etanol, los procesos de conversión de energía en líquido no dependen de materias primas de base biológica y pueden tener emisiones de carbono muy bajas.
Para 2025, se espera que más proyectos nuevos utilicen estas tecnologías alternativas a la hidrogenación. Los proyectos de Bloomberg New Energy Finance representarán el 6 por ciento de la producción de combustibles renovables para 2027.