Brookfield invierte US$2 mil millones en el mercado estadounidense con la doble adquisición de Scout Clean Energy, Standard Solar

- 2022-10-08-


Brookfield Renewable, importante en energías renovables de EE. UU., acordó gastar hasta 2.000 millones de dólares para adquirir tanto Scout Clean Energy (Scout) como Standard Solar, con lo que el total de la compañíainversiones en america del norteeste año a US$3.500 millones.

Anunciado ayer (29 de septiembre), el movimiento hará que Brookfield adquiera Scout por US $ 1 mil millones con el potencial de invertir $ 350 millones adicionales para respaldar las actividades de desarrollo comercial.

La cartera de Scout incluye una cartera de más de 22.000 MW de proyectos eólicos, solares y de almacenamiento en 24 estados, incluidos casi 2.500 MW de proyectos en construcción y en etapa avanzada.

"Scout se complace en contar con el patrocinio de un socio líder en la industria para ayudar a Scout a continuar con el crecimiento de nuestra cartera de proyectos de almacenamiento de baterías, energía solar y energía eólica en rápida expansión en los Estados Unidos", dijo Michael Rucker, director ejecutivo y fundador. de Scout Energía Limpia.

Durante el mismo anuncio, Brookfield también dijo que adquiriría al desarrollador estadounidense Standard Solar por 540 millones de dólares, nuevamente con el potencial de invertir 160 millones de dólares adicionales para respaldar el crecimiento de la compañía.

Standard Solar es propietario y operador de energía solar distribuida comercial y comunitaria, con capacidades de desarrollo de extremo a extremo, dijo Brookfield en un comunicado de prensa. Standard Solar tiene aproximadamente 500 MW de activos contratados operativos y en construcción y una cartera de desarrollo de casi 2000 MW.

"A través de esta adquisición, que brinda acceso adicional a capital a gran escala, Standard Solar está preparado para un crecimiento masivo, lo que nos permite contribuir de una manera aún más significativa a la transición de energía limpia", dijo Scott Wiater, presidente y Director general de Standard Solar.

Tanto Scout como Standard Solar continuarán operando como negocios independientes dentro de la plataforma Brookfield Renewable US, dijo la compañía, y agregó que las transacciones se invertirán a través del Brookfield Global Transition Fund I (âBGTF Iâ), elâmayor fondo del mundo enfocado en la transición energéticaâ.

Codirigido por el ex gobernador del Banco de Inglaterra y vicepresidente de Brookfield, Mark Carney, y el director ejecutivo de Brookfield Renewable, Connor Teskey, BGTF I ha recaudado $ 15 mil millones para invertir en una variedad de oportunidades de transición.

A partir de este verano, Brookfield Asset Management, con sede en Canadá, tenía US $ 725 mil millones en activos bajo administración, incluidos US $ 68 mil millones en su negocio de energía renovable, según la compañía.