First Solar planea invertir 270 millones de dólares estadounidenses en una nueva instalación de investigación y desarrollo (I+D) en Perrysburg, Ohio, a medida que continúa con sus expansiones globales de fabricación fotovoltaica.
La instalación de 1,3 millones de pies cuadrados estará ubicada cerca de la planta de fabricación existente de First Solar en Perrysburg, que actualmente maneja una línea de fabricación y operaciones de desarrollo de productos. La nueva instalación de I+D se hará cargo del desarrollo de productos en su ubicación con la intención de hacer que ambos departamentos sean más eficientes.
En julio, antes de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, First Solar dijo que consideraría expandir su base manufacturera en EE. UU. si se establecieran incentivos fiscales clave, momento en el cual "giraría rápidamente para reevaluar la expansión de la fabricación en EE. UU.".
“Con una acumulación récord de envíos y una demanda constante de nuestros módulos, enfrentamos el doble desafío de optimizar la capacidad de producción existente y planificada para cumplir con nuestros compromisos, al mismo tiempo que nos aseguramos de que nuestra hoja de ruta tecnológica no pierda impulso”, dijo Mark Widmar. , director ejecutivo de First Solar.
Solo esta semana, la compañía vendió 4 GW de sus módulos fotovoltaicos de película delgada en dos acuerdos con Swift Current Energy y el administrador de activos de energías renovables Arevon.
Después de haber invertido ya más de 1500 millones de USD en I+D y 1200 millones de USD en la mejora de sus capacidades de fabricación, la empresa espera que la nueva instalación “habilite directamente la próxima generación de energía fotovoltaica avanzada”, dijo Markus Gloeckler, director de tecnología de First Solar. .
Actualmente, la compañía también está construyendo su primera planta de fabricación en India, cuyo inicio de operaciones está programado para el próximo año, además de sus instalaciones en EE. UU., Vietnam y Malasia. Una vez que todos sus proyectos actuales estén completos, First Solar espera una capacidad de fabricación anual global de más de 20 GW en 2025, con más de 10 GW fabricados en los EE. UU.