El financiamiento se entregó en dos tramos de Santander Corporate and Investment Banking y BayernLB para cubrir dos proyectos con una capacidad total de 72MW, y un tercer tramo que también incluyó a la financiera japonesa Nomura para una tercera instalación de 40MW. La financiación incluyó 85 millones de euros (90 millones de dólares estadounidenses) de financiación de deuda senior sin recurso y 57 millones de euros (60 millones de dólares estadounidenses) de financiación del IVA.
Los proyectos en cuestión están ubicados en la región de Lazio en Italia y se espera que entren en funcionamiento a principios de 2024, con miras a producir 191 GWh de energía al año.
Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global, dijo: “Enfinity Global tiene 318MW adicionales de proyectos autorizados y se compromete a construir sus 2GW incrementales de proyectos de permisos avanzados en Italia. Nuestro objetivo es brindar soluciones a nuestros clientes mediante la entrega de energía limpia predecible y asequible”.
Enfinity Global tiene una cartera de 7GW de proyectos en construcción, desarrollo u operación a nivel mundial. En agosto, la empresa aseguró