La empresa de servicios públicos Duke Energy completó dos proyectos de energía solar fotovoltaica más en el norte de Florida, agregando 150MW a su cartera.
Estas incorporaciones de proyectos en Florida se producen menos de un mes después de que la empresa alimentara otros 150 MW de energía solar comunitaria en el estado sureño, que forman parte del programa solar comunitario de la empresa, Clean Energy Connection.El programa permite a los clientes suscribirse a la energía solar y obtener créditos para sus facturas de electricidad sin necesidad de instalar energía solar fotovoltaica ellos mismos.
Cada planta tiene una capacidad de 74,9 MW, con una ubicada en el condado de Bay que consta de casi 220 000 paneles solares de seguimiento de un solo eje, mientras que la otra planta solar está ubicada en el condado de Levy y tiene más de 200 000 paneles solares de seguimiento de un solo eje.
“Estos nuevos sitios solares no solo están ayudando a avanzar en la transición de energía limpia de Florida, sino que también proporcionarán ahorros reales a los suscriptores comprometidos del programa y beneficios económicos adicionales para nuestras comunidades”, dijo Melissa Seixas, del estado de Duke Energy Florida. presidente.
Se espera que el crecimiento de la energía solar comunitaria en los EE. UU. continúe durante los próximos cinco años, ya que se espera que duplique con creces su capacidad actual de 5,2 GW a finales de 2022.