La empresa brasileña de energía renovable Detronic Energia se asoció con el asesor de inversiones Appian para desarrollar 20 parques solares listos para construir con una capacidad total de 62,4MWp en Minas Gerais, Brasil.
El desarrollo de los sitios solares comenzará en el segundo trimestre de 2023. Ubicada en el sureste de Brasil, Minas Gerais ofrece irradiación solar e incentivos fiscales, lo que la convierte en una región ideal para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica, según Appian.Minas Gerais es el mercado de generación distribuida más grande de Brasil con 2,5GWp ya instalados.
“Vivimos en un mundo conectado y eléctrico, y las energías renovables son las protagonistas de un futuro sostenible. Esta es una asociación construida con un propósito y estamos ansiosos por combinar los esfuerzos de dos equipos increíbles para lograr objetivos y resultados comunes”, dijo Andre Barreto, fundador y director ejecutivo de Detronic Energia.
Actualmente, Detronic Energia cuenta con 34 parques solares de reciente construcción conectados a la red, así como otros 47 en construcción.
A través de esta asociación, Appian, que invierte principalmente en empresas mineras, puede desarrollar su experiencia interna en energía limpia y sostenibilidad, particularmente en torno a la incorporación de proyectos renovables en los sitios mineros de Appian en el futuro. Además de la cartera más reciente, Detronic Energia y Appian están evaluando oportunidades para parques solares adicionales en sitios mineros en todo Brasil.
Michael W. Scherb, fundador y CEO de Appian, dijo: “Como inversionista líder en minería, consideramos que ESG es fundamental para la ejecución de nuestra estrategia y el éxito de nuestras inversiones. Al asociarnos con un experto de la industria en Detronic, hemos demostrado que proporcionar energía limpia a nuestra cartera en Brasil es una prioridad, además de ofrecer rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para nuestros inversores en el proceso.