Adani recauda 394 millones de dólares para la fabricación solar integrada de 10 GW en India

- 2023-08-01-


El conglomerado indio Adani ha recaudado 394 millones de dólares para la fabricación de energía solar a través de su filial de energía renovable Adani New Industries.

The financing came from Barclays PLC and Deutsche Bank AG through a trade finance facility, as reported by Mercom Clean Energy Insights, and will support the construction of a 10GW vertically integrated manufacturing facility. The site will cover the whole manufacturing stream from polysilicon to finished modules.
La instalación formará parte de un ecosistema integrado de hidrógeno verde, que también incluirá la fabricación de turbinas eólicas.
A fines del año pasado, la compañía anunció su intención de tener 2 GW de capacidad de lingotes y obleas de silicio en India para fines de 2023, luego de la producción del "primer" lingote de silicio monocristalino de gran tamaño del país.
Un informe de JMK Research a principios de este año predijo que India está en camino de alcanzar los 110 GW de capacidad de producción de módulos nominales, volviéndose autosuficiente para satisfacer su demanda fotovoltaica. Adani jugará un papel importante en esto, como el fabricante de módulos más grande e integrado del país.
La compañía ha sido acusada previamente de fraude, lo que afectó significativamente su valor de mercado por una suma de US $ 125 mil millones. Sin embargo, PV Tech Premium habló con expertos de la industria luego de las acusaciones que sugirieron que los eventos realmente no obstaculizarían el progreso de la industria fotovoltaica india.
La principal barrera para el crecimiento en el último año ha sido la escasez de módulos disponibles para los desarrolladores en India luego de las políticas proteccionistas del arancel aduanero básico (BCD) y la Lista Aprobada de Modelos y Fabricantes (ALMM) del país, que imponen aranceles elevados a los productos fotovoltaicos importados. (principalmente de China) y restringir las empresas y productos que se pueden implementar.
En respuesta a la escasez de suministro, en febrero el gobierno relajó el ALMM por dos años y en 2020 introdujo el Incentivo Vinculado a la Producción (PLI), que en su segunda ronda de marzo de este año otorgó 40 GW de contratos de capacidad de fabricación.
En la primera mitad de este año, en medio de la escasez continua a medida que la capacidad aumenta gradualmente, las implementaciones fotovoltaicas de India cayeron un 19 % interanual. La firma de analistas Bridge To India le dijo a PV Tech Premium a principios de este año que la "crisis" del módulo disminuirá en 2024.