FERC publica nueva guía para interconexiones de red de EE. UU.

- 2023-08-09-



La semana pasada, la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC) publicó el borrador final de un nuevo programa para reformar los procedimientos que rigen las interconexiones en la red energética estadounidense.


El proyecto de reglas, denominado "Punto E-1", tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la red energética del país. Las reformas pretenden eliminar los retrasos en la cola de interconexión, mejorar la certeza del costo y los tiempos asociados con la construcción de nueva infraestructura de red y "evitar una discriminación indebida por las nuevas tecnologías", según la FERC, mientras la comisión busca fomentar la innovación tecnológica en el sector. a largo plazo.


"Esta nueva regla permitirá que los vastos recursos de generación de energía de Estados Unidos se conecten a la red de manera confiable, eficiente, transparente y oportuna y, al hacerlo, ayudará a proporcionar electricidad más confiable, resistente y asequible para todos los consumidores", dijo el presidente de la FERC, Willie. Phillips. "Este es un momento decisivo para la red de transmisión de nuestra nación".


La regla propuesta haría cuatro cambios al proceso administrativo involucrado en la red estadounidense. Implementará lo que la FERC llama un “proceso de estudio de grupos”, donde los proveedores de transmisión podrán considerar múltiples opciones para instalaciones de generación de energía a la vez. La reforma también endurecería los requisitos para los nuevos proyectos que compitan por la conexión a la red con "depósitos financieros y condiciones de control del sitio".


La norma también impondría sanciones a los proveedores de transmisión que no completen los estudios de interconexión a tiempo, lo que desincentivaría aún más los retrasos en el proceso de interconexión. También introduciría estándares de modelización uniformes para los pronósticos de interconexión en todo el sector.


The reforms will also introduce a raft of changes regarding technological innovation, with additional generating facilities added to existing power facilities no longer automatically considered a “material modification”, which could require additional permitting. It would also require transmission providers to evaluate “alternative transmission technologies” in their studies, raising the possibility of interconnection innovation to be adopted by the sector.